next up previous
Next: Colaboraciones con otros grupos Up: Metodología Previous: Consultas

Sistemas de evaluación

El profesor debe evaluar de forma objetiva el rendimiento que ha tenido cada alumno durante cada curso, por lo que se refiere tanto a la asimilación de conocimientos como a la realización de los trabajos y/o prácticas. Se ha de evitar que se produzca un efecto de subjetividad que impida una valoración uniforme. La evaluación debe contemplar los siguientes puntos :

La evaluación oral permite conocer mucho mejor lo aprendido por el alumno al mismo tiempo que se puede averiguar cuáles son sus problemas de comprensión. Como el número de alumnos en los cursos de doctorado suele ser bajo, este tipo de evaluación puede llevarse a cabo sin las dificultades de tipo práctico que acarrea cuando los grupos de alumnos son muy numerosos.

En el caso de los cursos que nos ocupan, adoptaremos un sistema mixto que comprenda pruebas de evaluación orales con la exposición de algún tema específico y/o el desarrollo de alguna práctica o trabajo. Los trabajos deben valorarse adecuadamente y constituir la parte más importante del proceso de evaluación.


next up previous
Next: Colaboraciones con otros grupos Up: Metodología Previous: Consultas